Compartimos una lista de aplicaciones gratuitas diseñadas para comunicarte con tus familiares y amigos durante las fiestas de fin de año. La particularidad de estos cinco aplicativos para smartphones es que son rápidos y divertidos.

1. Red Stamp Cards: Te permite crear postales del siglo XXI, haciendo que las tarjetas genéricas queden obsoletas por completo. Su selección de tropecientos layouts, fondos, pegatinas y temas te permitirá diseñar una tarjeta completamente única y personalizarlo a tu gusto.

2. Elf Yourself: Convierte a cuatro de tus amigos y a ti en una banda de elfos desde tu smartphone. Sube hasta cinco retratos a la app (o saca las fotos en el momento), y ajusta el tamaño y el posicionamiento de la boca. La app insertará tu cara en un vídeo de un elfo bailando frenéticamente al ritmo de una canción navideña. Cuanto más caras incluyas, más amigos se unirán a tu fiesta élfica. Y cuando esté listo, podrás enviar tu vídeo a todo el mundo para desearles unas felices fiestas.

3. Villancicos a viva voz – Christmas Music: La aplicación te permite buscar el título de tu villancico favorito en su directorio de miles de canciones navideñas. Encontrarás hasta tus favoritos más desconocidos. Todas las canciones son gratis y legales, así que no tienes que preocuparte de que la policía antipiratería te arruine las fiestas.

4. Collages navideños – Photo Grid: Photo Grid es una excelente app de edición de fotos, una de las mejores si buscas estilos específicamente navideños. La app incluye una enorme variedad de herramientas de edición especialmente apropiadas para las fiestas y, además de ser muy fácil de usar es completamente gratis.

Si te apetece editar la foto eres perfectamente libre de hacerlo, pero la fuerza de Photo Grid reside en su habilidad de combinar múltiples collages súper adorables. Las pegatinas de ornamentos, árboles de Navidad, copos de nieve y renos hacen que tus retratos sean verdaderamente especiales.

El editor no podría ser más fácil de usar y, además, te permite editar tus fotos para Facebook y/o Instagram. También puedes enviarlas directamente a los parientes vía Whatsapp (o cualquiera otra plataforma de mensajería) y email.

5. Sigamos a Papá Noel juntos – NORAD Tracks Sant: Esta app requiere un poco de organización previa pero merece la pena si tienes niños en la familia. NORAD significa “North American Aerospace Defense Command” (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial), y se trata de una organización que vigila el espacio aéreo al norte de los EEUU y Canadá. Esto quiere decir que se encuentran en la posición perfecta para seguir a Papá Noel en su viaje por el mundo durante Nochebuena. La app de NORAD Tracks Santa es la mejor manera de seguir a Rudolph y a sus amigos renos con el móvil.