El ministro de Hacienda, Santiago Peña expresó que la media sanción que se dio en Diputados a la modificación de la ley 4370/11 encamina a que docentes del sector privado puedan jubilarse, y que esta situación se da tras un consenso entre los gremios docentes privados, el Instituto de Previsión Social, y el Ministerio de Hacienda.

Peña sostuvo que al tener el proyecto tiene media sanción en la cámara baja, por lo que piden que el senado pueda tratar este año y también aprobarlo, para que el próximo año ya se puedan hacer los pagos para los docentes privados que alcanzarían las 1000 solicitudes de jubilación.

“Estamos presupuestando Gs. 25 mil millones por año, pero este monto irá disminuyendo año a año en la medida que los los docentes hagan su aportes al Instituto de Previsión Social”, indicó el ministro Peña.

Por su parte diputada Fabiola Oviedo, quien es la proyectista expresó que con la modificación de los artículos 1, 4, 5 y 6 de la ley 4370/11 “Que establece el seguro social para docentes dependientes de instituciones educativas privadas”, los docentes podrán obtener su jubilación.