María Isabel Chorobik de Mariani se reencontró este jueves con su nieta Clara Anahía, a quien buscaba hace 39 años.

Clara Anahí Mariani, apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata, fue secuestrada de los brazos de su madre, en plena dictadura.

“Tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9 por ciento”, informó la Fundación Clara Anahí. Es la nieta número 120 que recupera su identidad. El lunes darán una conferencia de prensa en La Plata, informan medios locales.

“Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar”, informó la Fundación Clara Anahí a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Agregaron que Clara Anahí, de 39 años, fue “perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico” y que “en pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso”.

Clara Anahí Mariani fue secuestrada cuando tenía tres meses de edad después de que un grupo militar de tareas asesinara a su madre.