El Ingeniero César Duarte, interventor de la Facultad de Medicina de la UNA, sostuvo que lleva todo un proceso realizar sumarios e investigar las denuncias que han recepcionado. Por tal motivo, pidió no crearse falsas expectativas y ser pacientes.

“No podemos ir más allá de lo que la intervención nos permite, y para sancionar a responsables de irregularidades hay que esperar dictámenes de la Fiscalía que interviene y eso puede durar hasta seis meses”, aclaró Duarte.

Añadió que los médicos esperan que él como interventor “corte las cabezas que ellos quieren cortar”, pero aclaró que eso no está en sus manos. No obstante, aseguró que hizo mucho más de lo que los médicos de Clínicas esperaban.

“Estamos aplicando ciertas medidas tendientes a transparentar toda la gestión en la Facultad de Medicina de UNA”, señaló.

En cuanto a cómo se explica todas las provisiones que por cantidades grandes se estaban pudriendo en los depósitos del Hospital de Clínicas, el interventor dijo que también se está investigando.