La actriz de raza negra Noma Dumezweni dará vida a Hermione en la adaptación teatral de la saga.

Cada nueva entrega de Harry Potter sorprende a los fans de la saga y la nueva versión teatral no ha sido la excepción, especialmente con la nueva Hermione Granger. La joven maga cambia radicalmente de imagen (así como de edad) y Emma Watson le cede el testigo a la actriz de raza negra Noma Dumezweni.

El trío protagonista lo completan Jamie Parker (Valkiria, Le Weekend), que se meterá en la piel de Harry Potter, y Paul Thornley (Los miserables), que será el fiel amigo Ron Weasley. El resto del elenco, unas 30 personas, será desvelado próximamente.

La creadora de la saga ha expresado con contundencia su opinión ante el revuelo levantado por el color de piel de la protagonista femenina de la obra. En su cuenta oficial de Twitter, J.K. Rowling ha recordado que “el canon de Harry Potter establece que Hermione tiene ojos marrones, pelo encrespado y es muy inteligente. Nunca se menciona piel blanca. A Rowling le encanta Hermione negra”.

Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) será la octava historia del aprendiz de mago, esta vez llevada al teatro, que se desarrollará 19 años después de Harry Potter y las reliquias de la muerte y no versará sobre la infancia de Harry, como se especuló inicialmente.

En el epílogo del séptimo libro ya se presentaba al que será el protagonista de la producción teatral, Albus Severus Potter, el hijo pequeño de Harry. El mago se ha convertido en un padre de familia casado con tres niños y sobreexplotado en su trabajo en el ministerio de la Magia.

Albus viajará por primera vez a Hogwarts para formarse como mago, pero tendrá que lidiar con un legado familiar que nunca quiso, como le ocurrió a su padre. La obra aunará pasado y presente y ambos tendrán que aprender que la oscuridad viene de lugares inesperados.

La producción, escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany, se dividirá en dos partes, que podrán verse en el verano de 2016 en la escena londinense. El 7 de junio se iniciarán los ensayos y el 30 del mismo mes estarán en cartel las dos obras.

Fuente: El País