La fiscal de San Pedro Lilian Ruiz informó que es alarmante la cantidad de casos de abuso sexual de menores en el Departamento. Señaló que “no es solo manoseo, sino algo más grave”.

La agente del Ministerio Público imputó hoy a un hombre de 46 años, por el hecho punible de abuso sexual en niños. El hombre esta sindicado como autor de haber manoseado y abusado sexualmente de sus dos sobrinas, de 11 y 13 años de edad.

En ese sentido, Ruiz manifestó a Radio 1° de Marzo que “lo más triste es el silencio cómplice de las madres cuyas hijas e hijos son víctimas de abuso sexual” y enfatizó que le asusta que “se esté viendo como algo usual que primos, tíos e inclusive padres abusen de menores de edad”.

La Fiscal expresó que urge una solución a este problema social y aseveró que se debe analizar de dónde viene este desvalor. Agregó que tal vez haga falta una escuela para padres.

Ruiz resaltó que “a veces los varones son animales con cerebros. Estos casos de abusos registrados últimamente nos demuestran eso”, finalizó.