En el distrito de Alberdi viven unas 7.000 habitantes quienes están rodeados por el muro de contención.

“Los servicios básico como salud, techo y todo lo necesario se les brindará a las familias quienes decidan abandonar la ciudad”, explicó.

A partir de esta noche llegarán hasta el sitio varios móviles por agua para trasladar las pertenencias de las personas y serán llevados hasta Villeta. Varios voluntarios ayudaran a las familias para llevar sus pertenencias.

Las personas, por su parte, se resisten a abandonar sus viviendas.

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa reconoció que es una situación complicada ya que se ha detectado que existe un alto riesgo de que aumente la fisura en el interior del muro de la ciudad de Alberdi, por lo que afirmó que se deben de tomar las medidas de precaución.

Precisó que una de las medidas fue lanzada este viernes, donde “se solicita a la población de que las mujeres, niños, ancianos y discapacitados además de otros grupos que no puedan valerse por sí mismos, que duerman por encima de los 1,50 metros”, detalló.

Mencionó además que se han conformado grupos de vigilancia permanente de modo a monitorear el estado en el que se encuentra la fisura. “Esta mañana vamos hacer una inspección nueva y vamos a tomar la medida que más le convenga a la ciudad de Alberdi”, añadió.

Entre las medidas no descartó una posible evacuación total de la ciudad, de modo a salvaguardar la integridad de toda la población. “Estamos obligados a informar a la gente acerca de la situación, vamos a estudiar con ellos la mejor manera de que nadie pueda ser afectado”, puntualizó.

Comentó que muchas de las familias cuentan con viviendas de dos plantas, por lo que “van a poder instalarse por arriba de los 1,50 metros” y así cumplir con las disposiciones en el marco de la “pre-alerta”.

Sostuvo que en las próximas horas se decidirá cuál es la situación más conveniente para los pobladores y en caso de ser necesaria la coordinación para la instalación de albergues y provisiones por parte del Estado. En ese sentido refirió finalmente que “el presidente de la República, Horacio Cartes está al tanto de todo esto y está monitoreando la situación”.