Una comitiva Fiscal Policial encabezado por el Agente Fiscal de Santa Rosa, el abogado Néstor Narváez, personal de la unidad fiscal con apoyo de la Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE), realizaron un operativo en la prisión en cumplimiento a orden del Juez Penal de Garantía, Edgardo Martínez, por un presunto caso de extorsión denunciado en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

Intervinientes ingresaron hasta el pabellón 4 e individualizaron a través de tareas de inteligencia, al interno sindicado como autor de las llamadas, identificado como Leandro López Da Silva. De su celda, se logró la incautación de una agenda con números telefónicos, un puñal y una ficha de cambio de cuenta de la empresa Telecel S.A.

López Da Silva es ciudadano brasileño, condenado por hechos de narcotráfico, robo Agravado, coacción sexual y otros delitos. El condenado estuvo recluido en otros centros penitenciarios, como la Penitenciaria Regional de San Pedro, de donde fue remitido al penal de Tacumbú, ubicado en la capital, por los mismos hechos de extorsión.

Los elementos incautados actualmente obran en poder del Ministerio Público.