Han detectado y confirmado por laboratorio seis casos de Zika en Pedro Juan Caballero, con circulación simultánea de dengue en la misma localidad. Especialistas indican que el diagnóstico del virus de Zika es difícil, porque los síntomas son similares al del dengue.

Así lo indicó la Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, mencionado que los seis casos de zika confirmados se presentaron todos en el departamento de Amambay. Lo que más preocupa es que en Pedro Juan Caballero es el incremento de casos de dengue. “Se está trabajando fuerte en la frontera con Brasil para evitar la expansión de la enfermedad” agregó.

Los equipos de del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) están operando en la región y además se realizan mingas organizadas en la comunidad, agregó la profesional.

Recordó que Brasil fue el primer país de la región que tuvo la circulación de la enfermedad y alertó a la región. que es transmitido por el Aedes Aegypti.

La profesional recomendó a las personas que tengan síntomas febriles, consultar lo más rápido posible y no auto-medicarse.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/agueda-2