Según el último informe de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cuatro alimentadores de 23.000 Voltios aún están pendientes de normalización, que corresponde a unos 12.000 clientes que siguen sin energía eléctrica en ciudades como Capiatá, J. Augusto Saldívar, Itá y Guarambaré.

El este estatal informó mediante un comunicado que continúan los trabajos de reposición y normalización de las líneas de distribución y los alimentadores de 23.000 Voltios que salieron fuera de servicio tras el temporal que se azotó en la víspera a gran parte del territorio nacional.

Cuadrillas de mantenimiento de la ANDE y de empresas contratistas están intensificando los trabajos para reponer el servicio en las zonas de influencia de los cuatro alimentadores de 23.000 Voltios que aún están pendientes de normalización, que corresponde estimativamente a 12.000 clientes que aún no cuentan con energía eléctrica.

Las zonas corresponden a las localidades de Guarambaré, Capiatá, J. Augusto Saldívar e Itá y son los siguientes: Las Piedras, Carumbe – Cua; Aldana Cañada, Posta Gaona y algunas zonas de la ciudad de Capiatá, barrio San Jorge parte de Santa Rita, TorreMolinos, parte de Santísima Cruz , Niño Jesús, Rojas Cañada; Mcal. López y hospital distrital de la ciudad de Itá; Calle Ybate, barrio San Blas, zona municipalidad de Itá. Tres Bocas, Peguajho; San Antonio, entre otras.

La ANDE recuerda que para registrar reclamos, se debe llamar al Call Center (160), desde cualquier empresa de servicio de telefonía.

Fuente: IP Paraguay