Si las condiciones de las zonas inundadas no están dadas, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tiene instrucciones del Ministerio Público de no reponer el servicio.

Un grupo de damnificados afectados por las inundaciones en zona de los bañados se movilizaron hasta la oficina central de la ANDE para solicitar la restitución de energía eléctrica. Los mismos manifestaron que se atendrán a las consecuencias y riesgos que la reconección podría ocasionar.

El Ing. Aniano Esquivel, Gerente de Distribución de la ANDE, indicó que enviarán a un técnico este viernes para verificar el estado actual del lugar y si están dadas las condiciones de seguridad, se podría reponer el servicio. Sin embargo, sostuvo que la entidad no puede poner en riesgo vidas humanas ni considerar siquiera lo manifestado por los solicitantes, de asumir las consecuencias de la reconexión en la zona.

La postura de la institución es firme, de acuerdo con lo manifestado por Esquivel, reiterando que por motivos de seguridad y mientras el nivel de las aguas no descienda, no se repondrá la electricidad en ningún sitio afectado.

Existe mucha preocupación por parte del ente y la ciudadanía, atendiendo a las estadísticas fatales de fallecidos por electrocución que se registró en los últimos días propiciadas por las crecida de los ríos.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/aniano-esquivel-representante-de-la-ande