La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este miércoles una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 38°C.

El boletín meteorológico señala que una masa de aire calurosa y húmeda predomina sobre el centro del continente sudamericano, los análisis indican una alta probabilidad que durante hoy miércoles comiencen a desarrollarse sistemas de tormentas y que se tornen de manera más generalizadas sobre el país; además, el elevado potencial de inestabilidad favorecerá a producir lluvias y tormentas eléctricas de mayor intensidad sobre los departamentos del sur, sureste, centro, este y noreste de la región Oriental.

Según los pronósticos, para el jueves un nuevo sistema de tormentas estaría afectando a los departamentos del sur del país durante la madrugada y primeras horas de la mañana; posteriormente se desplazaría sobre los departamentos del centro, este de la región Oriental, incluyendo al departamento Central y el bajo Chaco durante la misma mañana y primeras horas de la tarde de dicha jornada, las condiciones de alta inestabilidad predominante favorecerá a la ocurrencia de tiempo severo en forma puntual sobre algunos distritos de estos departamentos.

Por otra parte en relación a la sensación térmica, la misma se mantendrá elevada, con alto grado de incomodidad en el ambiente durante las próximas 48 horas.