El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que “este fin de semana es crítico” para las zonas afectadas por las inundaciones.

El Gobierno argentino conformó un “comité de crisis” para “trabajar en sociedad con los gobernadores e intendentes de las zonas más afectadas”.

Desde el sur de Entre Ríos, el ministro del Interior puntualizó que las provincias del Litoral afectadas por las inundaciones están “en comité de crisis permanente y en estado de alerta” y destacó que “hay gente del Ministerio de Salud, de Pami y de Desarrollo Social” trabajando en estas zonas.

El funcionario también señaló que “hay una protección que tiene una parte importante de la ciudad (entrerriana de) Concordia que si se venciera implicaría unos 10 mil evacuados más”. Por este motivo, Frigerio señaló que están “siguiendo el parte meteorológico todo el tiempo” porque “este fin de semana es crítico”.

“Cuando se retire el agua ayudaremos a la reconstrucción porque eso es devastador”, expresó en declaraciones a radio 10, pero remarcó que “el Estado nacional hoy está preservando lo más importante, que es la vida de la gente”.

El funcionario también reclamó que “hay que generar las inversiones necesarias para que estas cosas no tengan tanto impacto en la gente”.

El ministro del Interior viajará el lunes a Misiones, donde señaló que hay “zonas que se están complicando”, y a Formosa “donde hay muchos evacuados”.

Fuente: INFOBAE