Representantes de la Municipalidad de Asunción reconocen que la comuna no puede evitar las ocupaciones y aseguran que es tarea de la Policía Nacional evitar estas situaciones, obligando a los damnificados a respetar la reglamentación vigente.

Benito Torres, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, al ser consultado sobre la ocupación de los damnificados en las Plazas Expopar y Plaza Japón, recordó que existe una disposición de la comuna para que las plazas se mantengan desocupadas, incluso se obtuvo una orden judicial.

Sin embargo, aclaró que la Municipalidad no tiene la fuerza para impedir el ingreso de invasores y corresponde a las institución policial intervenir de manera preventiva. “El hecho de romper candado para entrar en plazas ya es un hecho punible”, expresó al reiterar que la fuerza pública debe actuar obligatoriamente en este caso.

Torres sostuvo que desde la Municipalidad de Asunción han asistido a los afectados en cada crecida, pero la situación sigue siendo “un drama social, porque muchas personas se niegan a ir a refugios”, argumentando que los albergues queda lejos de sus viviendas, agregó.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/benito-torres-asesor-de-la-municipalidad-de-asuncion