La dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción anunció que se encuentra en curso el “Operativo de fin de año” época en la que se genera la mayor cantidad de basuras. El operativo prevé equipamientos y personal en su máxima disponibilidad hasta los primeros días de enero de 2016.

El director de Servicios Urbanos, Wilson Rojas, informa que habrá recolección normal hasta el 24 de diciembre y el 25 se realizará el servicio de guardia destinado a grandes generadores y reclamos puntuales. Posteriormente el servicio continuará hasta el 31 de diciembre, reanudándose el 02 de enero de 2016 por lo que insta a la ciudadanía a sacar sus residuos sólo en los días en los que pasa el recolector, para evitar la acumulación en las calles.

“Toda la estructura estará trabajando para la ciudadanía, ya sea en la recolección de basura domiciliaria, basura pública, áreas verdes inclusive. Tenemos 1.650 funcionarios y una flota de entre 55 a 60 vehículos, entre livianos, medianos, pesados, maquinarias, tractores, recolectores, funcionando para que eso pueda trabajar para la ciudadanía”, destacó Rojas.

Reconoció que hubo algunos inconvenientes en los últimos días por las tormentas, destacando que el servicio se terminará de regularizar en los próximos días.“Tuvimos algunos inconvenientes por las tormentas que generaron cerca de 90 árboles caídos que han evidentemente retrasado el trabajo porque el recolector no puede entrar o porque hay calles en reparación”, señaló.

Sobre el aumento de la basura generada en esta época festiva mencionó que de 500.000 a 700.000 kilos, inclusive, de basura domiciliaria que se tiene normalmente se va incrementando hasta llegar a 1.200 ó a 1.250 kilos diarios.

Recordó que se cuenta con una línea gratuita para hacer denuncias por vertederos clandestinos o por recolectores que no pasan en los días asignados que es el 0800-110015. También se pueden hacer reclamos por las redes sociales, en el Facebook que es Dirección de Servicios Urbanos y en el twitter @DSU Asu.