El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, defendió la actitud del líder de la bancada colorada, Clemente Barrios, que motivo la salida de los opositores.
El legislador, refirió que lo mencionado por el diputado Barrios fue en forma de broma. Mencionó que los cuestionamientos que en ese momento realizaban los opositores no correspondían hacerlo porque se trataba de un tema que nada tenía que ver con lo que se estaba tratando en ese momento.
Aclaró que en ningún momento se quedaron sin quorum ya que están 41 diputados colorados y 7 opositores, agregó que en caso de existir alguna duda, las sesiones se graban y se puede corroborar observando los videos.
Finalmente dijo que uno puede o no estar en desacuerdo con un legislador  y no por eso debe uno abandonar la sala de sesiones.

Por su parte el Diputado Oscar Tuma, cuestionó a los que critican el régimen de Stroessner, aplauden la dictadura de Castro en Cuba y defienden a Chávez y Maduro en Venezuela y los calificó de hipócritas.
Añadió que su presencia como legisladores es casual y que si no fuera por Fernando Lugo ninguno de ellos estaría ocupando un escaño.