Mediante Resolución 2.232 el Ministerio de Obras Públicas estableció algunas normas especiales que entrarán a regir a partir de este domingo 6 para el tránsito vehicular por la Ruta II “Mcal. José Félix Estigarribia”.

En primer término, se prohíbe el tránsito por la Ruta Nacional N° 2 “Mcal. José Félix Estigarribia”, en el tramo, San Lorenzo al Km. 83 Itacurubí de la Cordillera y viceversa de vehículos con acoplados, transportadores de ganados en pie y que transportan cargas peligrosas o cargas indivisibles, camiones de carga de (10) diez toneladas en adelante, a partir de las 16:00 horas del domingo 06 hasta las 10:00 horas del martes 08 de diciembre del corriente año.

Asimismo, en el tramo San Lorenzo a Km. 64 (Ramal Piribebuy) y viceversa, de vehículos de transporte público de pasajeros de larga distancia, como también, los que no reúnen las condiciones técnicas de seguridad y confort, utilizando como variante 1 Ramal a Piribebuy hasta el empalme con la Ruta N° 1 “Mcal. Francisco Solano López”, a partir de las 18:00 horas del lunes 07 hasta las 10:00 horas del martes 08 de diciembre de 2015.

Además, se procederá al desvío del itinerario de los vehículos de transporte público de pasajeros y de vehículos particulares en general, que utilizan la Ruta Nacional ° “Mcal. José Félix Estigarribia”, para cruzar o permanecer dentro del casco urbano de la ciudad de Caacupé, en el tramo desde el km 45 hasta el 55, en los horarios y caminos alternativos.

El documento señala también que se debe impedir el tránsito de bicicletas, por la Ruta Nacional N° 2 “Mcal. José Félix Estigarribia”, en el tramo ciudad de San Lorenzo hasta la ciudad de Eusebio Ayala, a partir de las 12:00 horas del limes 07 hasta las 10:00 horas del martes 08 de diciembre de 2015.

Los agentes de la Patrulla Caminera y funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), dependiente de este Ministerio, serán los encargados de dar cumplimiento de lo dispuesto en la resolución.