Un motochorro sindicado como el autor de cuatro millonarios golpes registrados en los últimos meses en Asunción fue detenido tras el allanamiento de una casa ubicada en 40ª Proyectada casi Capitán Figari, Bañado Sur.

Se trata de Brahian Ismael Ortiz Ferreira (18), quien cuenta con dos antecedentes por asalto a mano armada en este año, pero gozaba de medidas alternativas a la prisión dictadas por las magistradas María Teresa Franco y Edith Coronel Alen.

En tanto que su cómplice, César Gabriel Ramos (19), logró escapar de la misma propiedad, donde los agentes de la sección Crimen Organizado de Investigación de Delitos hallaron dos de las motocicletas y hasta las vestimentas que los maleantes utilizaban para operar. El mismo estaría escondido con la protección de algunos familiares en la zona ribereña.

De acuerdo a los investigadores, ambos maleantes fueron plenamente identificados como los responsables del atraco registrado el 30 de noviembre en Gerónimo Zubizarreta casi Santísima Trinidad, donde se alzaron con Gs. 90.672.000 tras reducir a punta de pistolas a Carlos Ernesto Ortiz Sánchez.

Igualmente fueron reconocidos como los autores del asalto en perjuicio de la gerente administrativa de la importadora “RC”, quien fue atacada a tiros en el estacionamiento de la firma ubicada en Del Maestro y Coronel Escurra, donde la despojaron de Gs. 23.000.000.

El departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que los sindicados también son investigados por otros dos atracos registrados en Asunción.