A solo 11 días de las elecciones municipales, el poder ejecutivo da una mano a varios intendentes de la ANR, sobre todos los que buscan la reelección.

Entre la jornada de ayer y hoy, el primer mandatario estuvo por Ciudad del Este, donde tuvo una serie de eventos que incluyó la inauguración de centros comerciales y el inicio de obras del World Trade Center y el Hotel Sheraton. Siempre acompañado de referentes colorados de la zona que buscan la simpatía del mandatario.

En la jornada del miércoles, primeramente estuvo presente en la inauguración de 33 cuadras de asfalto, financiada por la Entidad Binacional Yacyreta, y adjudicada al gobierno municipal de Albino Ferrer, sobre quien pesa varias denuncias de malversación de fondos, nepotismo, y otras irregularidades.

En Capiatá el intendente es Antonio Galeano, pero el candidato es Luis Fernando González, y Cartes estuvo presente para dar apoyo inaugurando la construcción de pavimento asfáltico sobre empedrado y recapado de 3.750 metros de las calles del casco urbano de la ciudad.

Las denuncias de utilización de bienes del gobierno central, como maquinarias del MOPC, para recapado de calles, solo en municipalidades con intendentes colorados, fueron una constante durante el desarrollo de la campaña proselitista.