El presidente de la República, Horacio Cartes, tiene agendado un encuentro con el flamante presidente argentino que asume hoy al mediodía, será a las 16:15 horas.

Primeramente participará este jueves de la ceremonia de asunción al mando de su homólogo electo en Argentina, Mauricio Macri. El mandatario paraguayo desarrollará varias actividades en el vecino país.

A continuación la agenda que será desarrollada por el presidente. Horacio Cartes.

A las 12:00 Congreso de la Nación: Ceremonia de Juramento del Presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa.

Luego, a las 13:00 Casa de Gobierno, Salón Blanco: Ceremonia de traspaso de los Atributos del Mando.

Posteriormente, a las 14:30, Palacio San Martín: Saludo del Presidente de la Nación a los Jefe de Delegación y Altos Enviados Extranjeros y Embajadores en el país acreditados como Jefes de Delegación. A continuación recepción para Jefes de Delegación.

Cabe resaltar que una comitiva de avanzada de Paraguay, integrada por equipos de protocolo, seguridad y comunicación verificaron los lugares que formarán parte del traspaso de mando de Mauricio Macri, presidente electo de Argentina. En dicho evento está presente el presidente Horacio Cartes quien partirá a las 08.30 el día de mañana, del Espigón Presidencial.