El presidente Horacio Cartes, visitó a los compatriotas trasladados a Formosa por causa de la crecida de los ríos y agradeció el gesto de Gildo Insfrán, gobernador de dicha provincia por albergarlos mientras dure la riada.

“Es una deuda que no podemos pagar porque son tantos años que nos atienden con tanta generosidad”, indicó.

Una vez más se comprometió con los alberdeños, afirmó que no están solo ratificó el apoyo por parte del gobierno nacional para con ellos.

Añadió que están trabajando para solucionar en forma definitiva la problemática y dijo que no pueden obligar a la gente a abandonar sus casas. “La razón de este viaje es agradecer a tanta generosidad del pueblo argentino “destacó Cartes.

El mandatario reconoció que nuestro país no supo construir un muro de contención con las condiciones adecuadas y hay muchas cosas por corregir.

Posteriormente fue hasta Pilar para interiorizarse de cómo se encuentra la situación y calificó de comprensible la postura de los pobladores de no querer abandonar sus hogares.

“No tenemos ningún amparo legal para obligar a la gente, pero venimos a decirle que estamos presente y si hiciera falta para decirles que pondremos todo a disposición para evacuar si hay que evacuar”, refirió.

Reiteró que buscarán las medidas definitivas para evitar que se repita nuevamente en el futuro. “Prefiero hablar de soluciones antes que problemas” expresó finalmente.

https://soundcloud.com/780-am/horacio-cartes-18