El fiscal Joel Cazal, explicó que Erwin Zacharías, fue puesto en libertad por no contar con elementos suficientes para sostener una imputación. El colono menonita, que recibió los US$ 100.000, calificando “como testigo”.

Indicó que hasta el momento no pudo justificar de dónde sacó la plata, pero solicitó informes a las entidades bancarias para sostener la hipótesis manejada por el Ministerio Público. Agregó que cuenta con indicios contra los dos peones detenidos identificados como Demetrio Santacruz Coronel y el albañil Emiliano Colmán Duarte, por los bienes que fueron hallados en su poder, además de testigos cuyas identidades no revelará por razones a la investigación.

La Fiscalía también incautó una camioneta Hilux 2013, propiedad de Santacruz. Además, el mismo realizó construcciones y compras de 80 toritos que probablemente sean el producto del dinero destinado al rescate del colono, por lo que para el fiscal Joel Cazal, “según las presunciones y el seguimiento que se hizo, el dinero que pagó la familia no llegó a destino y se uso para compra de vehículo y animales”.

https://soundcloud.com/780-am/cazal-4