Este miércoles 9 de Diciembre se proyectará “María, Llena eres de Gracia” en el centro cultural Juan de Salazaar y culmina de esta manera el ciclo de cine contra violencia hacia la mujer.

Este miércoles 09 de diciembre, a las 19:00 hs. en el Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745 c/ Herrera), se proyectará “María, Llena eres de Gracia” culminando de esta manera los “16 días de activismo” realizado en el marco de la campaña nacional #LoQuePega contra la violencia hacia las mujeres, promovida por ONU Mujeres en Paraguay.

El filme narra la historia de dos amigas que decidieron unirse a una banda de narcotraficantes para obtener mayores “beneficios” económicos, luego de haber conocido a un miembro de la misma banda, quien las convenció de viajar a los Estados Unidos con droga en sus cuerpos (mulas).

Estas proyecciones forman parte de una serie de actividades culturales totalmente gratuitas; iniciaron el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y concluirá el 10 de Diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La campaña responde a la iniciativa mundial contra esta problemática social, desarrollada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y por ONU Mujeres, denominada ÚNETE “Para poner fin a la violencia contra las mujeres”. En Paraguay la principal finalidad es apoyar y promover la promulgación de la Ley “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, que actualmente se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados.