La Clínica periférica 12 de Junio, dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS), recibió aproximadamente un centenar de asegurados para utilizar el servicio de laboratorio, sin embargo solo entregaron 30 números para la atención.

La Dra. Miriam Fariña, directora del lugar, indicó que diariamente reciben a varios pacientes, que realizan chequeos normales y casos de dengue. La Alta Gerencia de Salud recomienda que la atención debe ser prioridad para los casos de dengue y chikungunya.

Fariña, agregó que pese a esfuerzos, el personal no da abasto. “Tenemos funcionarios que se están partiendo en 4 para tratar de afrontar esta situación. Esto rebasó a todos.”, reiteró la doctora.

Sobre la emisión de 30 números para controles generales, dijo que es un decisión de la clínica ante la gran cantidad de urgencias, ya que cuentan con personal para brindar una buena atención para esa cantidad de personas.

Finalmente afirmó que pese a realizar pedidos de refuerzo, estos no fueron tenidos en cuenta y sigue esperando la contingencia.

https://soundcloud.com/780-am/dra-miriam-farina-dtra-clinica-12-de-junio-ips