El asesor jurídico de la Secretaría Nacional del Ambiente, Hugo Cañiza, explicó que una hombre identificado como José de Jesús Ferreira Ortíz presentó un interdicto para adquirir una porción del área protegida con un documento falso.

Cañiza explicó que, al tomar conocimiento de la solicitud, la SEAM se presentó en tribunales para solicitar al juez Juan Carlos Pane Chelli, quien atiende la causa, se abstenga de emitir una medida cautelar a favor de Ferreira Ortiz, admita la intervención de la SEAM en el caso y también emita una prohibición de innovar, atendiendo que se habría ingresado a la propiedad de manera irregular. También, solicitan que se libre oficio a registros públicos a fin de determinar si los documentos presentados son legales, caso contrario, el Ministerio Público inicie proceso por producción de documentos falsos.

Según el asesor jurídico de la SEAM, el magistrado estaba a punto de emitir una medida cautelar a favor del hombre, para que inicie acciones de agricultura en la reserva natural Campos Morombí, es decir, “echar todos los bosques y plantar soja en el lugar”.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/hugo-caniza-asesor-juridico-de-la-seam-3