La Jueza Elsa Idoyaga decidió otorgar la libertad ambulatoria al ex Intendente de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri, procesado por acoso sexual y violación a la imagen.

La defensa del mismo argumentó que no existe peligro de obstrucción de la investigación. El Ministerio Público se allanó al pedido.

Entre otras medidas, el ex jefe comunal tiene prohibido salir del país, y debe presentarse a firmar un libro en el juzgado del 1 al 5 de cada mes; además se le impuso una fianza personal de 50 millones de guaraníes y una fianza real de 150 millones. Por último, tiene prohibido acercarse a la víctima, Gladys Torales Benítez.

Todos los elementos indican que dicho audiovisual fue grabado por el propio Gómez Verlangieri, aparentemente sin el consentimiento de la joven.

Luego, el video se difundió masivamente a través de las redes sociales y precipitó la renuncia del político liberal, a días de realizarse las elecciones municipales en Limpio, donde, por otro lado, ganó un candidato colorado tras décadas de preeminencia liberal.