El Titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, explicó que el aumento a Gs. 8.000 en el cobro de estacionamiento del aeropuerto será a partir del minuto 11 de permanencia en el predio.

Aclaró que los vehículos que demoren meno de determinado tiempo no abonarán el canon por estacionar en el lugar y añadió que a partir de la segunda hora cobrarán el mismo monto que se viene percibiendo hasta ahora, es decir Gs. 5.000.

Aguirre expresó que la medida se dio luego de un estudio cuyo resultado arrojó que un 30% de las personas que acuden a la terminal aérea solo permanecen 10 minutos en el lugar, por lo tanto determinaron que ese es el tiempo en que tarda una persona en recoger o dejar a los pasajeros que utilizan el Silvio Pettirossi.

Reconoció que hubo una equivocación administrativa por no informar de dicho aumento.

El titular de la DINAC afirmó que no cuenta con el número de vehículos que ingresan al aeropuerto pero aseguró que cada día va en aumento.

Finalmente resaltó que aproximadamente unos Gs. 200 millones recauda mensualmente la dirección en concepto de estacionamiento.