Lucio Cabrera, Fiscal de la Unidad 2 de Carmen del Paraná, confirmó que un grupo de criminales ingresó al domicilio de una familia en Potrero Benítez, Departamento de Itapúa.

El hecho ocurrió el domingo pasado en horas de la noche, donde el grupo, que está conformado por 5 personas, aparentemente quiso hacerse con el dinero de la Junta de Saneamiento, donde el propietario se desempeña como tesorero.

Cabrera explicó que en el momento del asalto, se encontraba de visita en la casa, la hija del propietario junto con su marido, quienes viven en Fernando de la Mora. Los delincuentes se llevaron a ambos y violaron a la mujer de 26 años, para luego abandonarlos.

No quiso afirmar que el grupo se autodenomine UPP (Unión del Pueblo Paraguayo) pero dijo que se tratan de delincuentes peligrosos, comandados por un tal Bustamente, a quien lo llaman “El Patrón”.

Finalmente dijo que las investigaciones están en curso para dar los vándalos y poner fin a sus fechorías, sin embargo indicó que se trata de un trabajo difícil ya que no reciben ayuda de los pobladores, quienes están temerosos de sufrir represalia.