El gobernador del departamento de Ñeembucú, Carlos Silva, explicó que la situación es muy difícil porque la tormenta derribó 23 torres del tendido eléctrico y 85 de media tensión.

Los pobladores se encuentran sin energía eléctrica, en la capital departamental no funciona ninguna de las motobombas.

“Los barrios están inundados y afectó a cientos de familias que están siendo llevadas a refugios”, refirió el gobernador.

Mencionó que ya contactaron con autoridades de la SEN y ANDE y que están trabajando con motobombas para drenar el agua.

Además de camiones, tractores, Policía, Ejército, fuerzas vivas, Municipalidad y Gobernación están trabajando para ayudar a la gente.

Silva añadió que las tareas se dificultan porque sigue lloviendo en la zona, no obstante, la prioridad es salvar a la gente y ponerlos en lugares seguros.

Finalmente expresó que tienen la intención de instalar al menos la radio para contactar con la comunidad y poder mantenerlos informados.

https://soundcloud.com/780-am/carlos-silva-gobernador-de-neembucu-2

Por su parte, el intendente de Villalbín, Departamento de Ñeembucú, Milciades Mendieta informó que el 90% de la población se encuentra bajo agua.

“I vaí la situación ape”, expresó el jefe comunal y refirió que se encuentran sin energía eléctrica debido a la caída de varias torres del tendido eléctrico.

Añadió que lo caminos se encuentran intransitable y hace difícil llegar con la ayuda a los pobladores y están utilizando todo tipo de vehículos.

“Nos estamos movilizando en mi vehículo para atender a la gente”, refirió Mendieta.

https://soundcloud.com/780-am/milciades-mendieta-intendente-villalbin