Fueron sumariadas 10 empresas de transporte, 2 fueron canceladas y 1 empresa comunicó que abandona el servicio debido al régimen que feneció el 31 de diciembre de 2015.

Mediante el decreto Nº 2.133/14, promulgado por el Poder Ejecutivo el martes 26 de agosto, se establece la obligatoriedad para las empresas del transporte pública del área metropolitana de Asunción de integrar a sus flotas, unidades nuevas de transporte cero kilómetro y establece que las empresas deberán renovar su parque automotores con unidades nuevas en un 20%, del total de su parque autorizado por resolución del ente regulador.

Se acabó el tiempo para empresas que no renovaron 20% de su flota de ómnibus, señaló el viceministro de Transporte, Agustín Encina, anunciando que por el incumplimiento del decreto 10 empresas serán sumariadas, fueron canceladas las empresas San Gerardo y Nueva Italia. En este sentido, la línea 19, 29, 420, 2 y 7, 203, 14, 32, 54, 185, 9 y 128 fueron sometidas al proceso para cancelación de sus itinerarios. Rysa Paraná S.A. anunció que abandona la prestación del servicio alegando que no está en condiciones de renovar sus buses tal como lo establece la normativa.

Encina sostuvo que el sumario administrativo podría durar dos meses y luego se recurrirá a la cancelación de su permiso de explotación.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/agustin-encina-viceministro-de-transporte-7