El Doctor Eladio Loizaga explicó que el Presidente Horacio Cartes solo disponía de tres minutos para su exposición en la cumbre sobre el clima en París y priorizó hablar sobre la contribución que hace nuestro país al medio ambiente con producción de energía limpia, además de otros programas ambiciosos, entre los que figura una inversión de 40 millones de dólares para reforestación de bosques.

El Canciller aclaró además sobre la participación de la nutrida delegación compuesta por 75 personas y señaló que solo 9 formaron parte de la delegación oficial, el resto acudió en calidad de “técnicos”, pero corrieron por propia cuenta en los gastos.

Por otro lado, sobre la deuda del tesoro argentino con Yacyreta, el Ministro de Exteriores indicó que hay expectativas de avanzar mas en la discusión de los montos con el gobierno entrante de Mauricio Macri. Recordó que la discusión al respecto, se atrasó en los últimos meses a raíz del proceso eleccionario en el vecino país.

Respecto a la detención del Presidente de la Conmebol, Lic. Juan Angel Napout, el diplomático señaló que se permanece en contacto permanente con la Embajadora paraguaya en Suiza y señaló que la asesoría jurídica de la Cancillería está al tanto de todo el procedimiento que se realizará.

Escuchá el audio:
https://soundcloud.com/780-am/canciller-loizaga-sobre-cop21