Desde la Essap piden a las familias que viven en los refugios racionalizar el uso del agua potable para no dejar sin el vital líquido a los demás usuarios.

El presidente del Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) Osmar Ludovico Sarubbi se refirió al suministro que brinda la aguatera estatal en los más de 120 refugios de damnificados y resaltó la necesidad de racionalizar el uso del agua potable en los mismos.
Añadió que la inconsciencia de los afectados por la crecida e inundaciones triplica el perjuicio causado a la Essap, ya que no solo se les provee de manera gratuita el vital líquido sino que además la mala utilización hace que se vean afectados los usuarios que sí pagan por el servicio.
“A fines de enero tendremos la cantidad exacta de agua que se utiliza en los refugios. Le pedimos a los damnificados racionalizar el uso del vital líquido porque están afectando a los usuarios que sí pagan por el servicio”, resaltó Sarubbi.
Por otro lado, el titular de Essap informó que desde las 20 hs de este sábado se procederá nuevamente a un corte en el suministro en Barrio Obrero, Sajonia, Tacumbú y algunos sectores de Barrio Jara. Los usuarios de están zonas estarán sin agua por 5 horas.
“Estos trabajos son para tener un mejor servicio en el futuro, es un trabajo absolutamente necesario para que la región mejore en cuanto al suministro de agua potable”, expresó el alto funcionario.
Aseguró que la producción de agua potable de Essap es una de las mejores que tenemos en el país y que esto lo puede certificar la Erssan, que es el organismo encargado de regular el servicio en Paraguay.