Según la denuncia, sin orden judicial alguna se realizó un violento desalojo de al menos seis antiguos puestos de mercaderías ubicadas en el mercado de la ciudad de San Lorenzo.

María Nélida Velázquez, denunció que ella y otras cinco vendedoras de ropas usadas apostadas sobre la ruta General Caballero, en pleno centro de San Lorenzo, fueron desalojadas por una acción irregular promovida por una comerciante identificada como Marcelina Romero, forzándolas a abandonar el sitio sin exhibir documentos que abalen la intervención. “Sacaron todas nuestras mercaderías y actuaron con violencia contra nosotras”, manifestó la mujer.

Según la comerciante afectada, Romero encabezó el desalojo afectando a vendedoras que están hace años en el sitio. Añadió que solicitan una indemnización o en su defecto re-ubicación, pero hasta el momento no recibieron respuesta de la municipalidad. Explicó que estaban ubicadas en el estacionamiento de un conocido centro comercial de la ciudad y no entienden por qué se las desalojó, pues aparentemente, otro grupo de comerciantes serían ubicados en el sitio.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/maria-nelida-velazquez-vendedora-del-mercado-de-san-lorenzo