El Foro Internacional Empresarial Paraguay – España inició hoy en el Hall Central de la Cancillería Nacional y la apertura estuvo a cargo de los cancilleres José Manuel García Margallo y Eladio Loizaga, de España y Paraguay respectivamente.

El ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo destacó el parentesco cultural entre España y países de América y los proyectos compartidos. Anunció que en 2016, en el marco del buen relacionamiento iberoamericano, se celebrará un salto geográfico, realizando la “Cumbre de la Lengua Española” a realizarse en Puerto Rico.

García Margallo hizo referencia a las relaciones bilaterales entre ambos países, recordando los “altibajos” en las relaciones comerciales, políticas y culturales, agregando que pretenden “hacer camino juntos”, con voluntad.
https://soundcloud.com/780-am/ministro-espanol-de-exteriores-jose-manuel-garcia-margallo

Por su parte, el Canciller Nacional Eladio Loizaga, reconoció sentirse honrado por la visita oficial del Ministro Español, resaltando también los aspectos culturales y las tradiciones que compartimos. Expresó además, el interés de establecer cooperación para el desarrollo educativo, ciencia y tecnología a través de becas.
https://soundcloud.com/780-am/canciller-nacional-eladio-loizaga-2