Madrid.- La policía española anunció este martes la detención en Madrid de tres hombres sospechosos de estar vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de preparar atentados en España.

Estos tres hombres, de origen marroquí, residentes legales en España, fueron detenidos a primera hora de la mañana en dos barrios diferentes de la capital, indicó la policía en un comunicado, informa la agencia Efe.

Contrariamente a los presuntos yihadistas detenidos en España en los últimos meses, “estas personas no se dedicaban a captar, adoctrinar, radicalizar o reclutar personas para que se desplazaran a Siria o Irak a integrarse en el Daesh (acrónimo árabe del EI, ndlr)”, señaló el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la radio Cadena Ser.

“Su finalidad era que actuaran en España”, precisó. Decenas de presuntos captadores del grupo EI fueron detenidos en los últimos meses en el país. Según el ministro del Interior, estas operaciones permitieron el arresto de un total de 171 presuntos yihadistas.