Se trata de Alfredo Martínez Zárate, quien fue detenido esta mañana en la vía pública de Villa Guaraní, confirmó a Radio 1° de Marzo el Crio. Abel Cañete. En poder del mismo fue hallada una pistola Glock calibre 9 mm.

El jefe policial detalló que están tras la pista de los demás involucrados en el robo de armas de la camioneta blindada del viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra.

El hecho se registró en la madrugada del viernes frente a la vivienda de la madre del funcionario, ubicada en barrio Universitario, San Lorenzo, donde el viceministro pasó la noche cuidando a su madre enferma.

El mismio Ibarra descubrió el robo cuando su custodio policial fue a buscarlo. La camioneta Hyundai negra blindada, de la que sustrajeron las armas, perteneciente al Ministerio del Interior.

El informe policial señala que las armas robadas son un fusil de asalto M4, calibre 5.56 y con dos cargadores, así como un subfusil FAMAE, calibre 9 mm, ambos registrados en Dimabel a nombre del Viceministro.

Desaparecieron también un fusil de asalto Galil, calibre 5.56 con dos cargadores, y una pistola Glock modelo 17, calibre 9 mm y con cinco cargadores, estos propiedad de la Policía Nacional.