Unas 240 hectáreas que pertenecían a los municipios de Luque y Mariano Roque Alonso y donde está asentado el aeropuerto Silvio Pettirossi, pasan oficialmente a manos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Con este traspaso la mencionada institución regulariza la situación patrimonial de la principal terminal aérea.

Este martes el presidente de la Dinac, Luis Aguirre, oficializó el traspaso con el pago de 19.500 millones de guaraníes, por 172 hectáreas a la Municipalidad de Luque.

En marzo del año pasado el ente estatal había firmado un acuerdo de transferencia del terreno con el mencionado municipio, por valor de 154.000 millones de guaraníes, de los cuales 134.000 millones correspondían a obras viales y el resto (19.500 millones de guaraníes) debía ser abonado en efectivo.

En tanto que el traspaso del inmueble de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso de 70 hectáreas fue por valor de 6.000 millones de guaraníes.

“”Es un buen momento para nosotros porque después de 40 años estamos regularizando la situación patrimonial del aeropuerto Silvio Pettirossi”, explicó Aguirre al tiempo de indicar que justamente la terminal aérea está asentada sobre estas dos propiedades.

A partir de ahora solo faltarían 35 hectáreas que están en manos de particulares. Además el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) transfirió 60 hectáreas que está titulado a su nombre en esa zona.

Aguirre dijo que con la adquisición de las propiedades simplificará los trabajos de refacción en la terminal aérea y los futuros proyectos.

Informó además que están en pleno proceso de licitación para la construcción del nuevo aeropuerto mediante la Alianza Público Privada (APP), en el mismo predio. En abril se estaría abriendo los sobres de ofertas.