Para el Senador Adolfo Ferreiro, todavía es muy pronto para analizar el futuro que le depara a nuestro país con la victoria de Mauricio Macri en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina.
Señaló que hay que esperar cuales son las medidas que tomará en cuestiones económicas, específicamente en el sistema cambiario que fomenta el contrabando y afectan a empresas que cumplen todas las legislaciones.
Ferreiro calificó de importante los temas de Yacyretá, la navegabilidad de los ríos compartidos y el acceso a los servicios sanitarios y educativos de los compatriotas que viven en la frontera.
“Tenemos que tener mucho cuidado y una muy buena diplomacia para avanzar en estos años.
Añadió que en un sistema democrático es importante entender que la alternancia es normal. “Argentina nos demostró que es capaz de cambiar de gobierno sin ningún trauma significativo”, destacó.

https://soundcloud.com/780-am/adolfo-ferreiro-11

Victoria de Macri rompe eje bolivariano de la región    

Por su parte, el Senador Fernando Silva Facetti, del PLRA, manifestó su alegría por la victoria de Macri porque de esa manera “se rompe el eje bolivariano que trajo oscuridad en los últimos años”.
Añadió que causaron mucho daño al sistema constitucional de nuestro país y abogó por que se reencausen las relaciones entre el Paraguay y la Argentina. Sostuvo que el gobierno argentino fue mayor obstáculo para aplicar todas las garantías establecidas por el MERCOSUR, especialmente en el tema Yacyretá, al no hacer caso en los anexos firmados.
Mencionó también la planta nuclear en la ciudad fronteriza de Formosa y se mostró esperanzado de que las relaciones mejoren.

https://soundcloud.com/780-am/fernando-silva-facetti-1