La abogada Kattya González hizo público un informe sobre la cantidad de vehículos que utiliza en la Corte la ministra Gladys Bareiro de Módica, y los costos que ello implica.

La mencionada profesional del derecho, solicitó a través de la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Corte Suprema de Justicia, información sobre la cantidad de vehículos de la institución que son utilizadas por la ministra Gladys Bareiro de Módica, al igual que los gastos que ello representa.

En el informe remitido por la dependencia, se detalla que la alta magistrada tiene a su disposición cuatro vehículos (dos Hyundai Santa Fe, un Hyundai H1, y un Volkswagen Passat).

Además, se informó que cada vehículo gasta aproximadamente G. 5.600.000 mensualmente en combustible, lo que hace un total de G. 22.400.000 al mes si se suma el consumo de los cuatro vehículos.

“En un año gastamos para mover a la ministra, la friolera suma de G. 268.800.000, al igual que el mantenimiento por contrato abierto. Esto es aberrante. Un descarado asalto al pueblo” señaló la presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González, quién hizo público los datos.

[Fuente: Judiciales.net]