El SINADI anunció en conferencia de prensa las acciones a tomar contra el Banco Nacional de Fomento (BNF) por la falta de re-financiación de deudas para docentes estafados por casas comerciales “fantasmas”.

Miguel Marecos, representante del Sindicato Nacional de Directores de Escuelas y Colegios Públicos (SINADI), lamentó el incumplimiento de lo acordado en una mesa de diálogo social, por el cual el BNF se comprometió a re-financiar las deudas a 7.000 docentes. Sin embargo, de las 1.000 carpetas presentadas para la re-financiación, sólo 80 carpetas fueron aprobadas para acreditarse con el beneficio. Según Marecos, “el Gobierno nacional engañó a miles de maestros”.

El mismo anunció que en conferencia de prensa desarrollada esta tarde, acordaron solicitar la intervención del departamento de tarjetas de la citada banca estatal, por parte del Ministerio Público. Además, no descartó que a raíz del incumplimiento de lo pactado por parte del Gobierno Nacional, el sector convoque a una huelga general.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/miguel-marecos-titular-del-sinadi-3