“Chicas nuevas 24 horas” se estrenará en cines el 19 de noviembre. Incluye testimonios reales de cuatro víctimas de trata de personas.

“Chicas Nuevas 24 horas es un dispositivo de prevención contra la trata de personas” señala la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia al declarar de interés institucional el documental de coproducción paraguaya.
El largometraje, que muestra la ruda realidad de la esclavitud del siglo XXI, fue recientemente galardonado con el Premio Signis del Festival de Cine de Santa Cruz, Bolivia y fue dirigido por la periodista española Mabel Lozano.
“El documental Chicas nuevas 24 horas apunta a constituirse en herramienta para difundir en todos los espacios posibles las realidades asociadas a la trata de personas y exponer el modelo de funcionamiento de este delito y ayudar a poner en conocimiento de la ciudadanía los riesgos, los peligros y las situaciones que hacen posible la trata de personas, convirtiéndose así en un dispositivo de prevención” señala la resolución Nº 451/2015 por la cual, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), declara de interés institucional el documental Chicas Nuevas 24 horas.
El filme, que ganó recientemente el premio Signis como mejor largometraje documental en el Festival de Cine de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cuenta además con la declaración de interés nacional, social y cultural por la Cámara de Diputados; interés institucional por el Ministerio de la Mujer, por visibilizar el problema de la trata de mujeres y adolescentes. También fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.
El filme que ha impulsado además una campaña que busca combatir la violencia de género, en especial lo relacionado a la trata de personas y la explotación sexual y laboral de niños y niñas, cuenta además con el apoyo de Unicef, ONU Mujeres, ICCO-Vuela libre, Unión Europea, Acción Cultural Española, Ministerio de la Mujer, Plan Internacional Paraguay a través de “Fortalecimiento Institucional del Sistema de Protección a la Niñez y Adolescencia” financiado por Itaipú Binacional e implementado en coordinación con la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, Global Infancia, el Ministerio Público, Luna Nueva, y el Centro Cultural Paraguayo Americano.