Más de 300 internos del Penal de Emboscada se amotinaron hoy exigiendo la renuncia del Director de la institución. Dos de los reos perdieron la vida durante la rebelión.

Las fatales víctimas fueron identificadas como Juan Gabriel Vera Samaniego y Víctor Manuel Zavala Benítez, ambos mayores de edad, según informó el Crio. Francisco Cristaldo jefe de la Comisaría 6ta de Emboscada.

Añadió que alrededor de las 23:00 del viernes se registró un apagón en el penal y que alrededor de la medianoche inició el amotinamiento de los carceleros. Ante el hecho, los guardiacárceles solicitaron apoyo de los efectivos dela Comisaría 6ta, quienes acudieron al lugar.

Una vez en el penal, los efectivos se enfrentaron a los internos, quienes intentaron atropellar la guardia. Cristaldo informó que guardiacárceles también resultados heridos, pero sin gravedad, y ya fueron derivados a un centro asistencial.

El jefe policial precisó que el amotinamiento se debió al descontento de los reos con la gestión del Director del Penal. Denunciaron incluso que no pueden recibir visitas de sus familiares y exigen que la destitución del titular de la institución.

A estas horas la situación ya se normalizó, luego de que cada uno de los internos haya pasado por un proceso de verificación. A más de los fallecidos y heridos, el amotinamiento dejó pérdidas como colchones quemados y varios destrozos causados por los reos.

Foto: Paraguay.com