Dos uniformados del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de la capital se encuentran involucrados presumiblemente en un caso de secuestro, denunciado el pasado domingo en la ciudad de Itauguá.

La agente fiscal Sandra Quiñónez en conferencia de prensa confirmó que tras recibir una denuncia de secuestro con un pedido de rescate de USD 12.000, iniciaron las investigaciones, buscando en primer lugar resguardar la integridad de la víctima del caso, identificado como Esteban Daniel Ávalos (35).

Los presuntos secuestradores habrían privado de su libertad a Ávalos desde el domingo, quien sería distribuidor de drogas. Exigieron el pago del millonario monto para liberarlo. Quiñónez indicó que tras averiguaciones, lograron la detención de los dos uniformados sindicados como responsables de la extorsión, sin que se pague nada.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/fiscal-sandra-quinonez-9

Por su parte, el Comandante de la Policía Nacional, el Comisario Críspulo Sotelo, sostuvo que las pruebas contra los implicados sería contundentes. Se trata del Oficial Segundo César Cáceres González y el Suboficial Lilio Alcaraz. Un civil, identificado como Jorge Fernández Amarilla, habría participado también del plan.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/crio-crispulo-sotelo-comandante-de-la-policia-nacional