En conferencia de prensa, la fiscal general de los Estados Unidos brindó algunos detalles de la nueva acusación de la FIFA, más extensa que la presentada en mayo, cuando la investigación tomó estado público con la aprehensión de altas autoridades de la federación.

Loretta Lynch aseguró que “nadie eludirá investigación” durante la rueda de prensa, señalando que están trabajando para extraditar desde Suiza a Estados Unidos, a los dirigentes de FIFA detenidos en Zurich este jueves, entre ellos Alfredo Hawit, presidente de Concacaf y la Fenafuth y Juan Ángel Napout, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y vicepresidente de la FIFA. Lynch explicó que ambos soportan cargos por crimen organizado y ganancias financieras. En total hay 15 nuevos acusados.

La Secretaria de Justicia sostuvo que durante dos décadas, dirigentes de la FIFA conspiraron para obtener millonarios pagos producto de sobornos, para fijar sedes de competencias futbolísticas y derechos de televisación entre otros. “Nadie podrá escapar de esta investigación y ya existen ocho acusados que aceptaron su culpabilidad y decidieron colaborar”, agregó.

Fragmento de la conferencia de prensa:
https://soundcloud.com/780-am/sergio-insfran-jefe-de-la-division-homicidios-de-la-policia-nacional