Náhem Reyes, Profesor e Historiador Venezolano, afirmó en los estudios de la 780 que la oposición en Venezuela confirmó la muerte anunciada del régimen chavista.

Con la obtención de 99 escaños para la oposición en la Asamblea Nacional, refirió que los supra poderes que la asamblea saliente otorgó a Maduro le serán revocados, como primera medida del legislativo venezolano.

No obstante, manifestó que la situación en el país caribeño no cambiará y a su parecer el gobierno podría crear un parlamento popular con la gente de la calle.

“No sería raro que ahora la Asamblea Popular reemplace a la Asamblea Nacional por Decreto. De este gobierno se espera todo”, indico el historiador.

Reyes sostuvo que la transición no se dará en forma pacífica y calificó a Maduro como un chanta más.

Sobre la situación de Venezuela en el Mercosur, adelantó que la situación de la Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, será determinante para su permanencia en el bloque. “Se va Cristina (Kirchner) y si se va Dilma (Rousseff) yo creo que Venezuela saldrá del Mercosur”, vaticinó.

Finalmente destacó la alta participación de los electores que estuvo por los 74% y mencionó que del 20% de abstenciones, un número considerable no votaron por estar fuera del país, justamente por no comulgar con la política de Maduro.

https://soundcloud.com/780-am/prof-nahem-reyes-historiador-venezolano