Un tribunal de sentencia condenó a Misael Sanabria Espínola a 11 años y 8 meses de prisión y a Fredy Veloso Espínola a 7 años de pena privativa de libertad, al encontrarlos culpables por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

La condena se dio durante un juicio oral y público, que concluyó esta pasada semana en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este. El organismo juzgador estuvo presidido por Carmen Barrios y conformado por Herminio Montiel y Blas Cabriza. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Elvio Aguilera (foto).

Según los antecedentes, los acusados fueron detenidos con 43,255 kilos de cocaína, distribuidos en 41 panes, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Tapé Tuyá del barrio Santa Ana de la capital del Alto Paraná.

La intervención, realizada el 15 de enero de 2015, estuvo a cargo de la Fiscalía Antinarcóltica y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Con relación al hecho igualmente está acusada Rumilda Cabrera, esposa de Misael, pero una junta médica la declaró insana mental. A raíz de ésta situación, el proceso está suspendido con relación a ella.