Luis Id, candidato de una Alianza ganadora en Encarnación, manifestó que el triunfo le costó sudor y lágrimas pero valió la pena el esfuerzo.
“Creo que ganamos por más de 100 votos y se dio la alternancia que tanto necesitaba la ciudad de Encarnación”, afirmó.
Añadió que se produjeron muchas irregularidades como urnas abiertas, gente que se llevó urnas huyendo por las ventanas y boletines tirados, a pesar de ello lograron la victoria.
“A pesar de estas irregularidades ganamos y eso demuestra un grupo de adherentes de la ANR se creyeron dueños de Encarnación”, dijo.
El nuevo intendente sostuvo que muchos colorados votaron por su candidatura, igualmente los independientes y muchos jóvenes “que ya no se callan sino que se mueven”.
Destacó que la estructura del PLRA fue importante y decisiva para obtener la victoria. Agregó que ya nadie es dueño de los votos.
Entre sus prioridades una vez que asuma la titularidad de la comuna están el mejoramiento del transporte público, mejorar los caminos y reivindicar a los sectores olvidados de la ciudad.
“Debemos hacer 3 km de caminos por día porque necesitamos caminos de todo tiempo para mejorar la calidad de vida de encarnacenos”, remarcó finalmente.