Una mochila y un panfleto atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo fueron hallados en el predio del destacamento militar de Arroyito, departamento de Concepción, informó nuestro corresponsal Christian López.

El panfleto iba dirigido a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, a quienes llaman “perros guardianes de los oligarcas” y los insta de poner fin a la persecución, de no ser así “sufrirán las consecuencias de sus actos”, dice el comunicado.

En otra parte del escrito amenazan a las familias de los militares, advirtiéndoles que conocen los movimientos de los mismos.

El texto y la mochila fueron encontrados luego de la detención de José Domingo Martínez, supuesto logístico del EPP y ya está en poder de los explosivistas de la FTC.

Por su parte el Fiscal Antisecuestro de Concepción, Joel Cazal, afirmó que el panfleto fue encontrado en las inmediaciones del destacamento militar y no dentro de las intalaciones.

Refirió que cualquier persona pudo dejar el texto en lugar, ya que se trata de una zona poblada y mucha gente transita por el lugar. “No creo que alguien con orden de captura se exponga para hacer eso”, resaltó.

Sobre la detención del hermano de Severiano Martínez, José Domingo Martínez, informó que el mismo fue trasladado hasta Concepción por seguridad.

Finalmente expresó que el detenido en principio será acusado como logístico del EPP y según vaya evolucionando la investigación no descartan incluirlo como brazo armado del grupo criminal.

https://soundcloud.com/780-am/fiscal-joel-cazal-7