El combustible será destinado mantener en actividad a las maquinarias que ayudan en los trabajos de mitigación del impacto ocasionado por las crecidas de los cauces hídricos de la zona.

Ante la situación de emergencia, la jueza penal de garantías de Ñeembucú, Adelaida Servían Vega, procedió a la entrega de 36.145 litros de combustible, específicamente gasoil, que se hallaban depositados en la estatal Petropar a ser entregados a los Municipios de Pilar y Alberdi.

El intendente de Pilar Cristóbal, Alfredo Stete Ghiringhelli recibió 25.145 litros, en tanto el intendente de Alberdi Alberdi, Federico R. Centurión Acosta, recibió 11.000 litros. Ambos intendentes deberán informar al Juzgado de forma pormenorizada sobre el destino del combustible entregado.

La disposición se realiza en cumplimiento a lo resuelto por el A.I. N° 04 de fecha 06 de enero de 2016, dictado en la causa N° 470/2015 “Antonio Ramón Morales y Silvino Velázquez Santa Cruz s/ H.P. c/ las bases de la vida humana c/ la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos y c/ la restitución de bienes (reducción).

Fuente: Ministerio Público.