Ferreiro agradeció a integrantes del Equipo de Control Electoral y expresó estar satisfecho por llegar en buenas condiciones a esta jornada electoral que será histórica y de ejercicio de nuestros derechos.

Con respecto a la falta de desembolso del subsidio para los partidos políticos de parte de Hacienda, dijo que la ley es para cumplirla y que Asunción tiene muchos recursos y se puede suplir, pero le preocupan los municipios del interior que tienen muchas limitaciones, aunque se efectuaron los reclamos correspondientes. Añadió que todos queremos es que se garantice la calidad de la democracia y la participación de todos los sectores .

Afirmó que espera una alta participación ciudadana que supere el 60%.
Con respecto a los obispos de la CEP, afirmó que le extrañó porque cree que es un debate que se instaló mal porque más bien ese fue parlamentario. Indicó que muchos sectores de la Iglesia Católica cuestionaron a la jerarquía eclesial y recibió apoyo de otros grupos religiosos.

En su caso, dijo que piensa igual que el Papa Francisco, porque piensa que el tema de la opción sexual debe debatirse en la sociedad y que el no es nadie para juzgar.
En cuanto al aborto, es muy serio y su criterio es que solamente si la madre corre riesgo de vida debe pensarse en una salida como esa.